Llámenos en Cali: Teléfono: +57 (2) 405 7027 - 3323969
 
 
 
 
 

Área Infantil

 

Programa: "La Hora del Cuento"

El espacio de la imaginación, de las historias clásicas, las modernas, las inventadas, las propias, las de otros. El espacio para aprender a contar y a escuchar. "La Hora del Cuento" se realiza desde hace 14 años. Una vez por semana, niños y niñas entre 7 y 12 años se reúnen en las sedes del Casa Cultural para disfrutar esta actividad donde también aprenden valores de convivencia respetuosa y solidaridad. En cada sección participan alrededor de 40 niño/as.

Áreas

Es el programa que lleva las historias maravillosas a diferentes sitios, escuelas, parques y calles, brindando jornadas de lectura a niñ@s y adultos que deseen compartir este espacio.
Además se realizan varios y diferentes talleres a lo largo del año de acuerdo a ciertas fechas como el Día de la Madre, Día de los Derechos de los niño/as, Navidad..... En estos talleres a través de actividades lúdicas se motiva una reflexión sobre la importancia e implicaciones del tema y se concretiza en una obra artesanal relacionada con el tema. En Navidad también realizamos el pesebre y la Novena Navideña con los y las niñas del sector.

Se busca siempre propiciar la vivencia de relaciones y actitudes noviolentas y acogedoras, respetuosas de la diversidad y la equidad.
 
 
CASA CULTURAL TEJIENDO SORORIDADES - La hora del cuento
 
CASA CULTURAL TEJIENDO SORORIDADES - Jornadas de lectura
 
 
 
CASA CULTURAL TEJIENDO SORORIDADES - Vacaciones recreativas
 

Programa: "Vacaciones Recreativas"

Este programa se realiza anualmente en cada una de las sedes y en sitios alternos de la Comuna. Es una alternativa en el tiempo de las vacaciones escolares de la población infantil. Es muy esperado y anhelado por niño/as del sector que ven así la posibilidad de disfrutar de varios días de juegos, paseos, actividades manuales, integración y formación. Este programa siempre tiene mucha demanda y desafortunadamente no siempre tenemos la capacidad y los recursos para cubrirla.
 

Programa: " Taller del Arte"

Es una actividad que pretende fomentar las actitudes y aptitudes para el dibujo, la pintura y en general proporcionar la vivencia de lo estético y la creatividad en niñ@s. Se realiza semanalmente en diferentes sitios. Niñ@s gozan y disfrutan este espacio en el que se pueden expresar libremente. Reconocer y desarrollar sus aptitudes les fortalece su autoestima y permite desarrollar habilidades artísticas y de expresión.

Programa: "Cantando y creando para la Paz"

Creando espacios para que niños y niñas vivan la paz a través del canto, la danza y practicas con instrumentos músicales. A través d ela música se reflexionan y se construyen actitudes y acuerdos para la paz cotidiana Este programa se realiza con tres grupos cada semana en la Comuna 18 de Cali.