Llámenos en Cali: Teléfono: +57 (2) 405 7027 - 3323969
 
 
 
 
 
 

Áreas

Área Mujeres

 
Pretendemos acompañar a las mujeres en sus vidas y procesos, de manera que las apoyemos en el desarrollo de su conciencia crítica y de su autonomía como sujetos, en sus resistencias a la exclusión y opresión, en la construcción de sus liderazgos y empoderamientos y en general en la resistencia a la sociedad patriarcal y en la construcción de una sociedad sororal.

Hemos desarrollado diferentes temáticas cuyos ejes han sido siempre el mejoramiento de la autoestima, conocimiento y ejercicio de los derechos de la mujer, conocimiento y cuidado del cuerpo y la salud de la mujer. Estos espacios se han multiplicado en diferentes puntos de la Comuna, creándose varios círculos; algunos se realizan en casas de las participantes, otros en nuestras sedes.

Participamos en Redes de Mujeres, que nos apoyan e impulsan en el camino hacia nuestros horizontes y en las cuales a nuestra vez, empujamos la conciencia social en este sentido.

 
Escuela bíblico teológica
Café y conversa
Círculos para la sororidad
Danzas folclóricas
Salud y Autocuidado
Prevención de violencias de género
 

Área Infantil

 
En nuestras sedes se realizan cada semana las siguientes actividades..
Hora del Cuento
Técnicas de pintura
Taller músical
Jugar y aprender
Tardes creativas
 

Asesorías psícologicas y jurídicas

Para prestar un servicio más integral a la comunidad se crearon estos dos servicios en el 2005. Puede solicitarla cualquier persona de la comunidad, aunque acuden principalmente mujeres para solicitar apoyo en casos de demanda por alimentos, separaciones conyugales, tutelas al servicio de salud, violencia del cónyuge, abuso sexual, orientación para la educación de los hijas e hijos, etc.

Se pretende así que los procesos de autoconciencia también puedan apoyarse en herramientas psicológicas y jurídicas que les permita un mejor ejercicio de sus derechos.

Biblioteca

 
Contamos con dos bibliotecas en las sedes de El Jordán y Prados del Sur, de lunes a viernes se abren para atender a la comunidad. Consulta virtual y préstamo de libros para la casa, asesoría en tareas, sala de lectura infantil, periódicos, revistas de actualidad nacional.

Uno de los objetivos más importantes es promover el hábito de la lectura en la comunidad. Tenemos una colección muy completa en literatura. Las Bibliotecas interactúan con los centros educativos de la zona.
Libro foro
Cursos de literatura femenina
Conmemoración del Día del idioma

Publicaciones

Agenda Mujeres

Eventos

 
Grupo de Teatro Nao d’Amores
Noam Chomsky visitó la Casa Cultural Tejiendo Sororidades
Exposición de Pinturas: Mujer cuidadora de vida, Mujer pintando sus sueños
Otros eventos